Noticias

DM inaugura  escuela y estancia infantil en Neiba

 

Neiba, Bahoruco. El presidente Danilo Medina inauguró hoy la Escuela Básica Estanila Florián y la Estancia Infantil Puerto Plata, en Neiba

El centro educativo del nivel primario está ubicado en el barrio Los Cocos, tiene 24 aulas y 805 estudiantes recibirán docencia en un plantel amplio y moderno.

La escuela que funcionara con la modalidad de Jornada Escolar Extendida, cuenta con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

Durante su gestión, Danilo Medina ha entregado 26 centros educativos a la provincia Bahoruco. La más reciente fue en el distrito municipal Cabeza de Toro.

El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Puerto Plata, está ubicado en el barrio del mismo nombre, en Neiba y cogerá a 226 niños y niñas menores de cinco años, quienes recibirán estimulación y salud desde las 8 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

La estancia, que beneficiará a 962 familias, está dotada de áreas administrativas, salón de profesores, sala de psicología, enfermería, cocina-comedor, entre otras comodidades.

En la ceremonia el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro, el director de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, el senador Manuel Antonio Paula y el alcalde de Neiba, Elifervo Herasme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba