Noticias

DM inaugura Escuela y Caipi en Paya

 

Centro Educativo Inaugurado Paya
Centro Educativo Inaugurado Paya

Paya, Baní. El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde la escuela básica Profesora Mariana Mirian Suazo, la cual funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida y  beneficiará a 805 niños de la comunidad de Paya, en Baní.

El nuevo Centro Educativo cuenta con 24 aulas espaciosas, dos canchas, biblioteca, cocina-comedor y otras comodidades.

Con este centro, la provincia Peravia ha recibido 30 modernos planteles, construidos por el Gobierno de Danilo Medina, los cuales  funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida. Estos centros han ingresado al sistema educativo 477 nuevas aulas, en beneficio de 14,945 estudiantes.

El presidente inauguró además el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el sector Los Barracones, donde 226 niños y niñas, menores de cinco años, serán acogidos en la Estancia Infantil, de lunes a viernes, de siete de la mañana a cinco de la tarde.

El Centro está dotado de salón de profesores, sala de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

En el acto estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Educación, Andrés Navarro y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, el senador de Peravia, Wilton Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba