Noticias

DM inaugura Escuela en El Tamarindo

Escuela inaugurada
Escuela inaugurada

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró el Centro Educativo Manuel B. Troncoso, en el sector Villa Tropicalia en Santo Domingo Este, con capacidad para 875 estudiantes que se beneficiarán de la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central, donde destacó que el presidente Medina no descansa hacia la consecución de la meta de sembrar el país de planteles escolares con tanda extendida, en una iniciativa sin precedente en la historia republicana.

Navarro afirmó que la Revolución Educativa necesita del apoyo fundamental de las familias para cumplir sus objetivos. “Tenemos que estar claros, esta Revolución Educativa está cumpliendo su función, pero no podrá lograr los objetivos que se procuran si no cuenta con el apoyo total de las familias”.

Invitó a las familias a sumarse a la labor que realizan las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), al anunciar que en que, en respuesta a una petición de la comunidad, externada por la estudiante Sandra Familia, de sexto grado del nivel Primario, el presidente Danilo Medina dispuso habilitar una nueva vía de acceso directo a la escuela para que los estudiantes, maestros y personal de apoyo que provienen de otras comunidades aledañas, puedan llegar de manera más fácil y cómoda.

La nueva estructura dispone de aulas para niños del nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El moderno plantel de 27 aulas, enclavado en el sector Villa Tropicalia de El Tamarindo, incrementará en 79 el número de centros que funcionan en la referida modalidad académica en este municipio, con una población estudiantil que alcanzará ahora a 61 mil 651 alumnos que, además de educación, recibirán desayuno, almuerzo y merienda cada día de docencia.

El nuevo centro educativo eleva a 286 la totalidad de escuelas que funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, con una matrícula estudiantil de 182 mil 023 alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba