Noticias

DM inaugura Centros Educativos en Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán. El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos Centros Educativos en la comunidad de Las Matas de Farfán, los cuales integrarán unos 1,225 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

Los residentes en Las Matas de Farfán recibieron el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Jorge Ogando Lorenzo, donde tuvo lugar el acto de entrega, y la Escuela Básica Profesor Daniel Mercedes Rosario.

La moderna infraestructura del liceo posee 30 aulas con capacidad para 945 estudiantes; mientras, la escuela básica dispone de 9 aulas que acogerán 280 alumnos.

El liceo acogerá parte de la matrícula estudiantil de séptimo y octavo de la Escuela Básica Sergia María Mateo Moreta, de la Escuela Básica Profesor José Ascensión García Sánchez y a los alumnos vespertinos del Politécnico Mercedes María Mateo, el cual pasará a Jornada Escolar Extendida.

En la provincia San Juan, el presidente Danilo Medina ha entregado 47 centros educativos incorporando al sistema educativo público 586 nuevas aulas que permiten a los estudiantes recibir docencia en condiciones dignas. Hasta la fecha, 51,741 estudiantes han sido incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

De manera simultánea, el presidente de la República también entregó remozado y acondicionado el matadero municipal de Las Matas de Farfán, que operaba sin la salubridad exigida por el Ministerio Salud Pública.

El alcalde José Valenzuela expresó que hicieron la solicitud al Gobernante para evitar el cierre del matadero por el Ministerio de Salud, “El matadero está hecho ciento por ciento, para comenzar a trabajar desde ahora”.

Destacó que el matadero forma parte del conjunto de obras que eran anheladas por la comunidad y han sido entregadas por el presidente Danilo Medina, tales como escuelas, carreteras, hospital y financiamiento a proyectos agropecuarios a través de las Visitas Sorpresa.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la entrega de un autobús para dar facilitar el transporte de los estudiantes que residen en zonas retiradas del liceo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba