Noticias

DM inaugura  Centro Capacitación Agrícola y Forestal

 

Bohechío, San Juan.  El presidente Danilo Medina entregó  en Bohechío, San Juan  el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde recibirán formación los miembros de las asociaciones y cooperativas involucrados en los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

El productor y beneficiario, Carlos Manuel Sánchez,   al hablar en representación de la comunidad, dijo que este centro tiene una importancia capital, puesto que los comunitarios estaban acostumbrados a producir únicamente con la ayuda de Dios, “Con este centro vamos a tener las orientaciones adecuadas para saber cuándo y cómo sembrar y qué aplicar a la siembra”.

El mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, dijo  que las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno y los habitantes de las cuencas hidrográficas para reverdecer nuestras lomas y montañas son sumamente necesarias, “al cambiar el modelo económico de la zona, se está haciendo un ejercicio de democracia participativa”.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que “este centro de capacitación no es solo para capacitar técnicos, sino a los productores”, dijo que los rubros que se están sembrando en la zona tales como maderables, café y aguacate son de mucha importancia en la exportación y generación de riquezas, además de tener alta demanda los mercados internacionales.

Estévez  aseguró que estos proyectos van a transformar el pensamiento de los productores del país y esa transformación va a comenzar aquí, en este centro de capacitación, la zona del sur será diferente en unos años porque pasará a ser clase media”.

El Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal tiene cabida para 60 personas por programa de formación. Cuenta con 30 habitaciones totalmente equipadas para albergar a los alumnos durante el proceso. Tiene aulas, salas de estar, salón multiusos, cocina industrial, comedor, oficinas, biblioteca virtual, auditorio, entre otras facilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.