DM inaugura 7 centros educativos en Santiago

DM inaugura 7 centros educativos en Santiago

Santiago.  El presidente Danilo Medina inauguró hoy  en Santiago 7 Centros Educativos, entre ellos institutos de formación técnica, espacios que abrirán las puertas a 5,250 estudiantes.

El gobernante en compañía del  ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó dos politécnicos, un liceo y cuatro planteles de nivel primario en beneficio de los estudiantes de los sectores Las Tres Cruces, Jacagua, Las Antillas, Los Salados, Perla Preciosa, Gurabo, Cienfuego, Pekín Adentro y Matanzas, entre otros.

Los centros inaugurados son el  Liceo Secundario César Augusto Viloria, de 28 aulas, en la comunidad de Jacagua; el Centro Educativo del nivel Primario Profesor Dolores del Carmen López, de 25 aulas en Las Tres Cruces; Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, de 29 aulas en Las Antillas, Los Salados; el Centro Educativo del nivel Primario Hnos. Díaz Moreno, de 25 aulas en Gurabo; Centro Educativo del nivel Primario Prof. Gabina De León, de 27 aulas en Cienfuego; Instituto Politécnico-Industrial Don Bosco, en su primera etapa,  en Pekín Adentro, y el Centro Educativo del nivel Primario Ana Mercedes Ortega Arias, de 29 aulas en Matanzas.

El liceo y los planteles de nivel Primario disponen de laboratorio de Ciencias; laboratorio de Informática; cocina-comedor, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, aulas para el nivel Inicial, oficinas equipadas y cancha deportiva, mientras que el politécnico cuenta, además, con dos aulas-talleres para contabilidad e informática, entre otras facilidades.

En su discurso central del acto,  Peña Mirabal afirmó que la nueva realidad que muestra hoy la educación dominicana, es producto de esa gran visión del presidente Danilo Medina, «en una labor sin pausa ni descanso, asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo», para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Peña Mirabal precisó que en ese trajinar sin precedente en gobierno alguno, el jefe del Estado está sembrando el país de nuevas y modernas infraestructuras escolares, acompañado de programas y acciones que buscan mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, con un concepto inclusivo y de igualdad, “El camino por el que transita la Revolución Educativa que usted, señor Presidente Medina impulsa con tan clara voluntad, es una realidad con logros tangibles, como son la Jornada Escolar de Tanda Extendida, impactante modalidad que toca, no sólo los aprendizajes, sino, además, una formación humana más adecuada y digna, en una positiva iniciativa que compite casi como un hogar extendido”.

Previous Festejos MAR presenta novedades en RD Bridal Week 2019
Next En Boca Chica se produce el 20% casos violencia genero de SDE

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Mañana inicia el Mes de la patria

Santo Domingo. El mes de la patria,  inicia el 26 de enero de cada año, cuando se conmemora el 205 aniversario del  nacimiento del prócer y fundador de la dominicanidad,

Noticias 0 Comentarios

Hombre con síntomas sospechosos de Corona Virus dio negativo

Santo Domingo, DN.- Un hombre de nacionalidad rumana que fue llevado al hospital Ramón de Lara, con síntomas sospechosos de Corona Virus dio Negativo a los exámenes realizados. La información

Noticias 0 Comentarios

Arrestan hombre habría difundido información falsa sobre muerte Cruz Jiminián

El hombre había dicho que 47 policías y militares se habían contagiado por Coronavirus, en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia Hermanas Mirabal.- Fue arrestado

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!