Noticias

DM  entrega títulos definitivos en Azua

 

DM entrega títulos de propiedad
DM entrega títulos de propiedad

Santo Domingo. El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez entregó la tarde de este lunes 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de Azua, con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados.

El discurso central de acto estuvo a cargo del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.

Olivo reconoció que Azua es una de las provincias más visitadas por el presidente Medina y donde la acción del gobierno se ha manifestado con intensidad. Unas 15 visitas sorpresas, 115 compromisos asumidos y ejecutados en proyectos productivos, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

Los trabajos de titulación definitiva  fueron dirigidos por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en un tiempo record de alrededor de tres meses y a un costo de 2 millones 769 mil pesos. Estos trabajos fueron realizados de forma gratuita a los beneficiarios, lo que representó un ahorro, a estos últimos, de más de 65 millones pesos.

Con la entrega se benefician  familias de los municipios de Azua, Sabana Yegua  y las comunidades del Kilómetro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barias y Proyecto IV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba