DM entrega Catedral Barahona DM  entrega restauración Catedral Barahona

DM  entrega restauración Catedral Barahona

Barahona. Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona.

El oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

La Catedral, emblemática obra y motivo de orgullo para la feligresía católica de Barahona, fue transformada con los trabajos de remodelación. La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Previous SeNaSa presenta proyecto entrega medicamentos afiliados
Next Comisión  Ley Partidos de acuerdo financiamiento campaña

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ministro de Turismo defiende seguridad del país

Santo Domingo, RD. – El ministro de Turismo Francisco Javier García defendió la seguridad que tiene el país para los turistas y recordó que nunca se ha registrado la agresión

Noticias 0 Comentarios

Exaltación Vladimir Guerrero a Cooperstown

Santo Domingo. Telenoticias, noticiero de Telesistema, canal 11, será el medio oficial de la ceremonia de inducción del dominicano Vladimir Guerrero al salón de la fama del Béisbol de Grandes

Noticias 0 Comentarios

Presidente declara Duelo oficial por muerte embajador y director Pasaportes

Santo Domingo. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta mañana jueves en los recintos militares y edificios públicos en todo el país, debido al decreto emitido por el Presidente

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario