DM entrega Catedral Barahona DM  entrega restauración Catedral Barahona

DM  entrega restauración Catedral Barahona

Barahona. Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona.

El oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

La Catedral, emblemática obra y motivo de orgullo para la feligresía católica de Barahona, fue transformada con los trabajos de remodelación. La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Previous SeNaSa presenta proyecto entrega medicamentos afiliados
Next Comisión  Ley Partidos de acuerdo financiamiento campaña

Sobre el autor

También podría gustarte

Lo que debemos saber sobre la Difteria

Por: Providencia Rossi Pujols Santo Domingo. La Difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae, que se cultiva y crece en las secreciones  nasofaringe, cuya única vía

Noticias 0 Comentarios

COE inicia hoy Operativo Semana Santa 2018

  Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició a las 11 de la mañana de hoy el operativo,  Unión Santa,  Semana Santa 2018, con la consigna de

Noticias 0 Comentarios

Solicitan prisión para extranjeros Red lavado

Santo Domingo.  El Ministerio Público depósito esta tarde la solicitud de imposición de seis meses de prisión preventiva en contra de un colombiano y dos venezolanos, acusados de formar parte

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario