DM entrega Catedral Barahona DM  entrega restauración Catedral Barahona

DM  entrega restauración Catedral Barahona

Barahona. Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona.

El oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

La Catedral, emblemática obra y motivo de orgullo para la feligresía católica de Barahona, fue transformada con los trabajos de remodelación. La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Previous SeNaSa presenta proyecto entrega medicamentos afiliados
Next Comisión  Ley Partidos de acuerdo financiamiento campaña

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

UASD da apertura a maestría en Derecho Migratorio y Consular

Santo Domingo.DN.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) dio apertura formal a la segunda maestría en “Derecho Migratorio y

Noticias 0 Comentarios

COE anuncia primera fase operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019”

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que el  próximo domingo 23 de diciembre, inicia  la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida

Noticias 0 Comentarios

MOPC anuncia cierre  puente Hermanos Patiño desde mañana

Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 2, y hasta el viernes 9 de febrero se procederá

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!