DM entrega Catedral Barahona DM  entrega restauración Catedral Barahona

DM  entrega restauración Catedral Barahona

Barahona. Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona.

El oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

La Catedral, emblemática obra y motivo de orgullo para la feligresía católica de Barahona, fue transformada con los trabajos de remodelación. La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Previous SeNaSa presenta proyecto entrega medicamentos afiliados
Next Comisión  Ley Partidos de acuerdo financiamiento campaña

Sobre el autor

También podría gustarte

RD presenta logros Programa  Diálisis Peritoneal en Vancouver

Vancouver, Canadá. Una delegación de destacados especialistas dominicanos en nefrología, presentó sus logros en el Programa de en el congreso ISPD Vancouver 2018, en Canadá, evento especial con miras a

Tecnología 0 Comentarios

Microsoft desvela lentes de $3500 HoloLens 2 que le permiten “tocar hologramas por primera vez”

  Microsoft lanzó por primera vez el auricular de realidad mixta HoloLens en 2016, pero la tecnología que lo impulsó se ha movido rápidamente. El auricular le permite ver normalmente,

Noticias 0 Comentarios

UCSD reelige Monseñor Castro Marte como rector

Santo Domingo. La Fundación Universitaria Católica, máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo, ratificó en su posición de rector, a Monseñor  Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario