NoticiasSalud

DM entrega hospital en Cotuí

 

Cotuí. El presidente Danilo Medina entregó hoy el  nuevo Hospital Inmaculada Concepción en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez,  el cual fue remodelado para beneficio de la comunidad.

El Hospital Inmaculada Concepción pone a disposición del pueblo de Cotuí, 2 quirófanos antisépticos, 43 camas de internamiento de una y dos camas con su propio baño, 2 salas de partos, 9 consultorios de especialidades, Rayos X, Sonografía, 3 Laboratorios clínicos, Áreas para enfermería y de descanso médico, Área administrativa, Farmacia, Almacén de medicamentos, Morgue, Cocina y comedor, Lavandería, Caseta de desechos, Sistema de gases medicinales por tuberías especiales, Aire acondicionado en todo el hospital.

La sala de emergencia cuenta con áreas de Cura, yeso, Nebulización, Traumashock, Observación, Triaje. El Centro Médico cuenta además con  servicio de Asistencia social, Programa TB (tuberculosis), Vacuna, Odontología, Capilla, Cafetería

Es la quinta vez que el presidente Danilo Medina visita Sánchez Ramírez para inaugurar una obra de salud. Previamente, había entregado centros de diagnóstico en Villa La Mata y Fantino; así como los hospitales de ambos municipios, Villa La Mata y Sigifredo Alba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba