NoticiasSalud

DM entrega  hospital a Fantino

 

Hospital Fantino
Hospital Fantino

Fantino. El presidente Danilo Medina entregó hoy en Fantino, provincia Sánchez Ramírez,  el nuevo hospital Sigifredo Alba Domínguez, equipado con tecnología de punta.

Con el nuevo Hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez, se beneficiarán más de 22 mil habitantes de Fantino y de sectores aledaños como Libertad, La Esperanza y El Centro.

El centro asistencial posee un área de emergencias con sala de cura, observación ginecológica, observación pediátrica y nebulización,  triaje, estación de enfermería, área de observación e hidratación y vacuna.

El bloque quirúrgico tiene un quirófano, (pre-quirúrgico, post-quirúrgico) y el de maternidad dispone de áreas pre-parto, sala de partos y neonatal con tres cunas.

Para los pacientes que requieren hospitalización, se disponen de 40 camas distribuidas en dos camas por habitación. Cada habitación tiene baño privado, salida de gases médicos independiente y climatizada.

Los servicios a los habitantes de Fantino también fueron ampliados con ocho consultorios y unidades de odontología, ortopedia y oftalmología, área de imágenes médicas (rayos X, sonografía, mamografía) y laboratorio para estudios de citología, coprológico y uroanálisis, unidades de Tuberculosis y de VIH.

En el acto de entrega, Danilo Medina estuvo acompañado de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución responsable de la construcción de la obra y Altagracia Guzmán, ministra de Salud Pública, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, el doctor Josué González Liriano, director del Hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.