Noticias

DM entrega Centro Médico en Fantino

 

 Hospital Fantino
Hospital Fantino

Montecristi. El presidente Danilo Medina entregó hoy el Hospital Provincial Padre Fantino, transformado, ampliado y equipado con tecnología de punta, para ofrecer un servicio de salud de calidad a la población.

El centro fue dotado de, sala de emergencia, bloque quirúrgico con equipos de alta tecnología. La emergencia cuenta con triaje, cura, yeso, nebulización, trauma, shock, observación de adulto y pediátrica con siete camas. El bloque quirúrgico tiene dos quirófanos, post y pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización, maternidad con pre y post parto de tres camas cada uno.

El centro está dotado de una unidad de neonatología con cinco  cunas,  dos unidades de cuidados intensivos y sala para  neonatal, dos salas de partos, una unidad de atención al recién nacido y esterilización,   enfermería,  área de registro y seguro, sala de espera con baño, habitaciones con aire acondicionado y baños privados

El doctor Agustín de la Cruz, director del hospital afirmó que hacían una “medicina de guerra”, para referirse a las precarias condiciones en las que brindaban asistencia y recordó las filtraciones en la planta física y la falta de equipos médicos para dar buenas y oportunas atenciones a los usuarios.

Los usuarios que requieran hospitalización tienen a su disposición 34 habitaciones con un total de 68 camas.Las habitaciones tienen dos y una cama, baño privado, aire acondicionado y salida de gases médicos, el personal médico tiene dos habitaciones con tres camas cada una y una sala de descanso, se ampliaron las especialidades médicas para consultas y se dio apertura a la unidad odontológica.

Las facilidades incluyen área de imágenes (rayos x, sonógrafo), laboratorio clínico,  área de vacunación, farmacia, morgue, cocina y comedor, lavandería, caseta de desechos, sistemas de gases medicinales y  de climatización.

En la ceremonia participaron Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud y Francisco Pagan, director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba