Noticias

DM encabeza desfile por 174  aniversario Batalla  19 Marzo

 

El pueblo celebra Batalla 19 Marzo
El pueblo celebra Batalla 19 Marzo

Azua. El presidente Danilo Medina encabezó hoy, en Azua el desfile Cívico-Militar Policial en conmemoración al 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

Una multitud de ciudadanos que con fervor patriótico se concentró en el Parque Central, ubicado en la avenida Duarte, para recordar la primera de las batallas libradas para sellar la Independencia Nacional.

En el desfile participaron miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Policía Nacional (PN), así como miembros de los cuerpos especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y Seguridad Turística (CESTUR).

Militares
Militares

Los cuerpos armados, a su paso por la tarima presidencial, exhibieron sus armas, equipos militares y sus destrezas; mientras, aviones súper tucanos de la FARD sobrevolaron el área, contó, además, con la presencia de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y con representantes de la sociedad civil, quienes ondeando la enseña tricolor  homenajearon a los héroes de la gesta patriótica.

La Batalla de Azua, en 1844, fue la primera que libraron patriotas dominicanos para retener la Soberanía Nacional. En esta lucha se destacaron Pedro Santana, Antonio Duvergé, Francisco Soñé, el teniente José del Carmen García, Valentín Alcántara y Vicente Noble, entre otros héroes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.