Noticias

DM encabeza desfile cívico militar en conmemoración 175 aniversario Batalla 19 de Marzo

Azua. El presidente Danilo Medina encabezó, en Azua el desfile cívico militar que conmemora el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, gesta que consolidó la Independencia Nacional, proclamada en 1844.

Miembros de  la Armada de la República Dominicana (ARD), el Ejército de República Dominicana (ERD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Policía Nacional (PN), y otros organismos especializados desfilaron haciendo gala de los talentos, destrezas, armamentos y equipos que usan para resguardar la seguridad de los ciudadanos y la soberanía nacional.

En la parada, que se extendió por 54 minutos, también desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, estudiantes de centros públicos y privados de la provincia.

El homenaje a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo concluyó con la participación de Los Lince, unidad especializada de la Policía Nacional, causando entusiasmo entre los presentes.

El Gobernante estuvo acompañado de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Interior y Policía, Juan Ramón Fadul; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el senador por Azua, Rafael Calderón; y la gobernadora provincial, Walkiria Féliz García y  el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, también participaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba