Noticias

DM  dispuso renovación 7 mil tareas cacao en Río San Juan

 

DM Visita sorpresa
DM Visita sorpresa

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina ofreció apoyo  a los residentes del paraje La Coyera, Río San Juan,  para el fomento y renovación de sus plantaciones de cacao, en el asentamiento campesino AC-379 La Manteca.

Los beneficiados de la visita sorpresa del mandatario son  los socios de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples La Coyera, con una matrícula de 190 miembros según reveló el presidente de la Cooperativa, José Alberto Arvelo, al destacar que, “nuestros padres, que son agricultores, nos han enseñado a laborar la tierra y la gran mayoría de los jóvenes que estamos aquí no queremos abandonar el campo”.

El jefe de Estado ofreció apoyo para  el proyecto que mejoraría las condiciones de vida de más de 3 mil personas de La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, Nueva York Chiquito y Jobo Claro.

El mandatario  prometió que, “El Ministerio de Agricultura les va a construir el centro de acopio y el secadero a costo del Gobierno”, dijo el presidente Danilo Medina, al disponer además de  la donación de un autobús para los estudiantes y del camión a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), respectivamente.

El jefe de Estado dispuso un financiamiento de 3,500 tareas y las 3,500 adicionales, el gobierno se las va a financiar y no tendrán que pagarlo y que el Ministerio de Obras Públicas se encargue de hacer un estudio de los caminos vecinales y la construcción de las calles de Río San Juan para tomar las acciones de lugar. Debido a que el proyecto fue diseñado para 3,500 tareas, Danilo Medina designó una comisión interinstitucional para que regrese a La Coyera, el próximo miércoles, a los fines de aumentar a 7 mil la cantidad de tareas a renovar y fomentar.

Al dirigirse a los productores, Danilo Medina les dijo que,  “Tienen que producir, porque producir significa generar riquezas y ya se lo han dicho los expertos del sector agropecuario. El cacao tiene un mercado formidable en el mundo. Si podemos sembrar las 14 mil tareas que tienen para que todo el mundo se convierta en productor, lo vamos a hacer. Los vamos a acompañar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba