Noticias

DM dice quedan asuntos pendientes entre gobierno y oposición Venezuela

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina anunció hoy que aún quedan asuntos pendientes  a ser discutidos en caracas entre el gobierno y la oposición Venezolana, para continuar el próximo lunes el diálogo democrático de convivencia en el país suramericano  que se realiza en Santo Domingo.

El mandatario  ofreció la información al término de la quinta ronda del diálogo entre el gobierno y la oposición  de Venezuela,  que se realiza en la Cancillería  dominicana, “Tengo  en mi poder una acta  de los avances de la agenda  firmada por las partes, de la que hay una sola copia, pero basado en el acuerdo de que nada está acordado hasta que todo esté acordado, no podemos dar detalles más detalles”, aseguró el presidente dominicano.

Al informar que las partes se trasladarán a Caracas para iniciar consultas sobre los asuntos pendientes de discutir, Medina anunció que volverán a reunirse el próximo lunes 5 de febrero en la capital dominicana para tratar de llegar a un acuerdo, “porque hasta que aquí no esté todo discutido no hay nada aprobado”.

Más tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, calificó de positiva la firma de un Acta de los Avances de la Agenda para los acuerdos de Diálogo de Convivencia en Venezuela, de la cual el presidente Danilo Medina es custodio.

Indicó que el documento, suscrito hoy con todos los representantes del Gobierno venezolano y todos los representantes de la oposición, además de los cancilleres y embajadores de los países acompañantes –y del propio canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas–, constituye un gran paso, “Confiamos en que después que las partes realicen las consultas de lugar, podamos reunirnos el  lunes, para  culminar la negociación con un acuerdo definitivo”, expuso Vargas.

Vargas indicó que, si bien las negociaciones no han concluido, se han obtenido importantes avances, desde que las partes se reunieron por primera vez el 13 de septiembre de 2017, bajo los auspicios del presidente Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.