Noticias

DM dice es angustiosa Violencia contra Mujer

 

Santo Domingo. Al celebrarse mañana 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Presidente dominicano Danilo Medina, destacó que la efeméride encuentra al país afectado por una angustiosa situación de violencia doméstica que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres y genera   una gran cantidad de huérfanos, quienes quedan desprotegidos, desamparados y privados del amor materno.

Las consideraciones del mandatario están contenidas en un mensaje de felicitación, cargado de fe y esperanza enviado a las mujeres dominicanas a propósito del día de la mujer, donde expresar su admiración, absoluto respeto y les desea éxitos en la conquista de sus aspiraciones y de su independencia en todos los órdenes.

 “Reconozco que tenemos un fuerte compromiso con nuestras mujeres para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad”, manifestó el jefe de Estado, en su cálido mensaje a la mujer dominicana en su día, al resaltar que en estos días las mujeres se preparan y esfuerzan para alcanzar el lugar que merecen como seres humanos valiosos.

“Se trata de un lento proceso que desde el Gobierno estamos empeñados en acelerar al máximo”, dijo el mandatario en su mensaje, al tiempo de resaltar que este empeño se manifiesta en el firme apoyo que les brinda para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsando su independencia económica, ya sea insertándose en el mercado laboral o mediante el desarrollo de sus habilidades emprendedoras en diversos negocios.

Danilo Medina manifestó sus expectativas de que con el Plan Nacional contra la Violencia de Género, en el que se ejecutan medidas de prevención, detección, atención, persecución y sanción de todas las formas de violencia, se pueda controlar de manera definitiva este grave problema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba