Noticias

DM deja en funcionamiento Sistema 9-1-1 en Peravia

 

Sistema 9-1-1
Sistema 9-1-1

Baní, Peravia. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento hoy el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a 193,869 habitantes de las distintas comunidades que integran la provincia Peravia.

Las palabras centrales del acto  realizado en la explanada de la Gobernación Provincial de Baní, estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que el sistema 9-1-1 de Peravia, es un servicio mediante el cual los habitantes de los municipios de Baní, Nizao y Matanzas se verán protegidos por un equipo de profesionales formados para acudir en auxilio de quienes así lo requieran, “Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1 que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de 5 millones que tienen a quien acudir, cuando se ven en situaciones difíciles”, expresó el ministro, en el acto de puesta en servicio del sistema, al destacar que el servicio contempla además, brindar asistencia a cualquier turista que se encuentre de visita.

Explicó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de 172 personas, entre las que se encuentran 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura y 62 con grado técnico, 78 personas, entre paramédicos y constructores.

En cuanto a la movilidad de las unidades,  Montalvo dijo que se destinarán a la provincia 9 ambulancias básicas, 4 avanzadas, 13 moto-ambulancias.

Montalvo  anunció que para completar la atención de emergencias de salud, tanto en Peravia como en todas las provincias donde se expandirá el servicio, se está ejecutando un plan de mejora de las salas de emergencia en los hospitales de la zona, tanto de la infraestructura como del equipamiento, con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En cuanto a la seguridad, el funcionario anunció que en la provincia serán integrados  270 nuevos agentes, 20 camionetas y 25 motores, mientras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dará apoyo con 4 camionetas, 16 personas y dos vehículos.

Gustavo Montalvo también anunció que, para reforzar la seguridad, más adelante se estarán instalando cámaras del sistema de video vigilancia, el cual será coordinado desde la sede central del 9-1-1, “Este sistema es una gran contribución en la lucha contra el delito, ya que por un lado contribuye a evitarlos y, por el otro, son de gran ayuda en la investigación para capturar a quienes lo cometan”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba