Noticias

DM da seguimiento a proyectos agroforestales

 

Reunión Palacio Nacional
Reunión Palacio Nacional

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los proyectos agroforestales que se impulsan desde su gestión de Gobierno para contribuir a la protección del medio ambiente, la productividad del campo y la mejoría de la calidad de vida de la gente.

El mandatario recibió detalles pormenorizados del desarrollo de las acciones en favor de los proyectos durante la reunión  con los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y de Agricultura, Osmar Benítez, realizada en el salón Privado del tercer piso del Palacio Nacional.

En el encuentro participaron además, Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, quien ofreció explicaciones al Presidente de los avances y nivel de cumplimiento de las instrucciones impartidas.

El 2017 fue declarado por el presidente Danilo Medina, Año del Desarrollo Agroforestal, dado el interés puesto en recuperar y proteger las cuencas hidrográficas del país y contrarrestar la tala indiscriminada de árboles en tal virtud  el Gobierno ha hecho de la protección del medio ambiente una prioridad nacional, concediendo especial importancia a la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero, se ha concedido especial importancia al manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.

Los proyectos llevados a cabo por el Gobierno junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del Sur han permitido contrarrestar la deforestación, al mismo tiempo que proveen de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle, Sabaneta y Las Cañitas.

Once mil habitantes del Sur del país reciben incentivos económicos por plantar árboles de café, mango, aguacate, cacao o especies maderables que están reverdeciendo las lomas, especialmente alrededor de las principales cuencas hidrográficas del país.

 Según datos ofrecido por el gobierno, al 1 de diciembre del 2017,  fueron plantados unos 9 millones 127,000 árboles, entre forestales y agrícolas, en 124,975 tareas de tierra, con una inversión de más de 7,000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba