Noticias

DM convoca sesión extraordinaria en el congreso

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, convocó al Congreso Nacional a abrir una sesión extraordinaria para el conocimiento de la ley de partidos y agrupaciones políticas y sobre régimen electoral, entre otros proyectos.

Con el decreto 279-18,  el mandatario convoca  tanto al Senado de la República, como a la Cámara de Diputados a trabajar  a partir 27 de julio y hasta el 15 de agosto, ya que la segunda legislatura ordinaria inicia el 16 de agosto, Día de la Restauración de la República.

Se tiene previsto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presente hoy a la comisión que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, una posición de consenso, en los puntos neurálgicos, que han impedido la aprobación  de la pieza legislativa, entre ellos el método de elección de los candidatos a cargos electivos.

Al parecer los partidos de la Liberación Dominica, Revolucionario Moderno y  Reformista Social Cristiano, llegaron a un consenso respecto al proyecto que reposa en el Congreso Nacional, pendiente de aprobación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba