InternacionalesNoticias

DM asistirá mañana toma posesión presidente Costa Rica

 

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina saldrá mañana hacia la República de Costa Rica, donde asistirá  a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación centroamericana para el periodo 2018-2022.

El mandatario partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Viajaran también con el presidente, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en San José, Costa Rica, a la delegación oficial dominicana.

La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario del hermano país se llevará a cabo este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 de la mañana (hora costarricense), 11:00 de la mañana (hora dominicana).

Al enterarse del triunfo electoral de Carlos Alvarado Quesada, el presidente Danilo Medina le expresó sus congratulaciones en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano, así como en el suyo, “Con motivo de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en Costa Rica, en las cuales obtuvo más del 60% de los sufragios, reciba las sinceras congratulaciones”, dijo en una carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Durante la gestión de Danilo Medina, se han fortalecido los vínculos de amistad y cooperación que han unido por más de 140 años a República Dominicana y a la República de Costa Rica.

En mayo de 2015, ambos pueblos renovaron sus históricas relaciones al firmar un convenio marco para la promoción de la cooperación técnica, económica y científica.

En aquella ocasión, el jefe de Estado dominicano recibió en el Salón Privado del Palacio Nacional al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, Manuel Antonio González Sanz.

La iniciativa establece que la cooperación técnica, económica, científica y cultural se realice a través de la estructuración y ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, conforme a las prioridades establecidas en las estrategias y políticas nacionales.

Los programas comunes tienen que ver con la realización conjunta de programas y proyectos de investigación y desarrollo, envío de expertos, investigadores, profesionales y técnicos, así como transferencia de experiencias y capacidades institucionales, programas de pasantías para entrenamiento profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba