EconomíaNoticias

DM apoya tabacaleros Villa González y cafetaleros San José de las Matas

Tabaco
Tabaco

Santiago. En su Visita sorpresa de hoy el presidente Danilo Medina, ofreció apoyo  a los pequeños productores organizados en la Asociación Incorporada del Cibao, para el fomento de miles de tareas de tabaco negro  en el municipio de Villa Gonzáles, Santiago.

Los cafetaleros de San José de las Matas, agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas San Pedro (APASAPE), también recibieron el apoyo del mandatario, compuesta por 35 mujeres y 45 jóvenes menores de 35 años, presentaron al jefe de Estado un proyecto para la rehabilitación de 1,800 tareas de café con plántulas de variedades resistente a la roya.

 Con el propósito de agregar valor a la cadena agroproductiva, el jefe de Estado les aprobó a los pequeños y medianos tabacaleros la siembra de 4,500 tareas de tabaco negro de olor, mejor el  almacén existente, un tractor, reparación de bombas, semilleros y centros de depuración.

En esta Visita Sorpresa, Danilo Medina también dispuso el apoyo a 14 proyectos de invernaderos llevados a cabo por mujeres, a través del Ministerio de la Agricultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba