DM apoya tabacaleros Villa González y cafetaleros San José de las Matas

DM apoya tabacaleros Villa González y cafetaleros San José de las Matas

Tabaco

Tabaco

Santiago. En su Visita sorpresa de hoy el presidente Danilo Medina, ofreció apoyo  a los pequeños productores organizados en la Asociación Incorporada del Cibao, para el fomento de miles de tareas de tabaco negro  en el municipio de Villa Gonzáles, Santiago.

Los cafetaleros de San José de las Matas, agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas San Pedro (APASAPE), también recibieron el apoyo del mandatario, compuesta por 35 mujeres y 45 jóvenes menores de 35 años, presentaron al jefe de Estado un proyecto para la rehabilitación de 1,800 tareas de café con plántulas de variedades resistente a la roya.

 Con el propósito de agregar valor a la cadena agroproductiva, el jefe de Estado les aprobó a los pequeños y medianos tabacaleros la siembra de 4,500 tareas de tabaco negro de olor, mejor el  almacén existente, un tractor, reparación de bombas, semilleros y centros de depuración.

En esta Visita Sorpresa, Danilo Medina también dispuso el apoyo a 14 proyectos de invernaderos llevados a cabo por mujeres, a través del Ministerio de la Agricultura.

Previous Leonel Fernández asegura en Miami que  ganará elecciones 2020
Next RD incrementará llega turistas con acuerdos  ITB

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD registra 13,477 casos de COVID-19, 126 se encuentran en Cuidados Intensivos

Santo Domingo,RD.- Según el boletín número 62 del departamento de Epidemiología del ministerio de Salud Pública hasta este martes en República Dominicana se han reportado 13,477 casos confirmados de COVID-19.

Internacionales 0 Comentarios

Trump da negativo al COVID-19 tras contagio de un asistente personal

WASHINGTON, EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a dar negativo en el test de coronavirus después de que uno de sus asistentes personales que trabajan con él diese

Internacionales 0 Comentarios

Abogado de Ana Julia solicita un nuevo juicio, porque fue juzgada por un jurado popular

España.- El abogado que defiende a la dominicana Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable en España por asesinar a un niño en 2018, ha presentado un recurso de apelación para

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!