EconomíaNoticias

DM apoya productores Pedro García y Sabana Iglesia

 

DM en Pedro García
Danilo Medina con productores  Pedro García

Santiago.  El presidente Danilo Medina reafirmó hoy su compromiso con la protección del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida de la gente, impulsando la transición de la empobrecedora práctica del conuquismo hacia la agricultura sostenible.

En su Visita Sorpresa 203, el jefe de Estado escucho a productores y productoras de las comunidades Pedro García y Sabana Iglesia, cuyas necesidades fueron atendidas.

Olivo García, en representación de 18 comunidades de Pedro García, presentó al mandatario un proyecto que permitirá mejorar el nivel de vida en la zona, la iniciativa contribuirá a reverdecer las lomas y montañas de la Cordillera Septentrional, donde nacen 19 ríos y arroyos.

El

 incluye siembra de cacao, café, aguacate, árboles maderables y, además, tiene componentes ganadero y porcino. Los productores trabajarán 38 mil tareas, “Esta es una forma de reforestar y mantener la población que queda aquí”, dijo Olivo al recordar que, entre los años 60 y 70, había 16 mil habitantes y hoy apenas quedan 4 mil.

El jefe de estado dispuso que una comisión interinstitucional regrese a Pedro García, el próximo miércoles y aseguró que se le  dará prioridad a las obras de educación, salud y un apoyo total a los proyectos agropecuarios, porcino, ganadero y entrega de títulos,  “los vamos a apoyar en todo, dándole prioridad a la agropecuaria, que es el que más gente va a beneficiar”.

“Vamos a trabajar en la dirección de modernizar los proyectos”, afirmó el mandatario, a destacar que la finalidad es que los productores puedan desarrollar empresas de manera permanente y estable.

Instruyó, además, al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) la instalación de los dos centros de costura y de la panadería solicitados por las mujeres de la comunidad y dispuso iniciar el proceso de titulación definitiva de los parceleros de la zona.

En Sabana Iglesia, Danilo Medina se comprometió con la Asociación de Pescadores y Acuicultores de ese municipio (ASOPESASI) a apoyarlos en el establecimiento de 100 jaulas flotantes en la Presa de Bao.

La ejecución de este proyecto beneficiará de manera indirecta a unas 232 personas, contribuirá a mejorar la oferta nutrición del país y generará ingresos para mejorar el nivel de vida de los habitantes de Sabana Iglesia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.