Noticias

DM  apoya productores especias Pedro Brand

 

Cosecha
Cosecha

La Cuaba. Pedro Brand. El presidente Danilo Medina apoyó hoy a los parceleros organizados en la Asociación de Productores Agrícolas de La Cuaba (ASOPRODUC),  en el paraje El Limón de Pedro Brand, con  el proyecto para el Fomento de Especies  en el AC-230 El Pedregal.

El mandatario, durante la visita sorpresa de hoy, dijo que el Instituto Agrario Dominicano, el FEDA y el ministerio de Agricultura regresarán el jueves para reestructurar el proyecto, que se realizará en escala iniciando con 1,200 tareas hasta llegar a las 5 mil, “Y les voy a dar una mejor noticia, por cada peso que les prestemos, el Estado les va a donar un peso, los primeros 12 millones los duplicamos, y 12 millones aporta el Estado y les prestamos 12”.

El presidente le anunció que le donará un gredar, una pala mecánica, un volteo y un autobús. En la actualidad, son 100 parceleros organizados en la Asociación de Productores Agrícolas de La Cuaba (ASOPRODUC), el proyecto tiene 5,200 tareas de tierra.

En el proyecto presentado, cada productor obtendrá 2 tareas de cada uno de los cultivos propuestos, entre los que están, la Pimienta, Nuez moscada, Malagueta y  Vainilla. De acuerdo a Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), explicó que la vainilla ya procesada anda por los 680 dólares el kilo.

Expertos de Madagascar y Alemania brindan asesoría a productores de la zona, quienes de aprobarse el proyecto, recibirán 270 mil pesos anuales recibirían de aprobarse el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.