Noticias

Director Migración resalta modernización institución

 

DGM celebra aniversario
DGM celebra aniversario

Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM) celebró el 79 aniversario de su creación, con una misa de acción de gracias encabezada por el director de la institución, funcionarios civiles y militares.

Al encabezar el acto religioso el director general de Migración, Teniente General (ERD), Máximo William Muñoz  Delgado, resaltó la modernización, capacitación de su personal y la tecnificación de los servicios que ofrece  la  institución.

Muñoz Delgado dijo que, “No obstante, independientemente de que nuestra institución camina a pasos acelerados hacia la modernidad y la optimización de servicios, procurando eficientizar sus procesos y ofrecer servicios públicos cualificados a la sociedad, siempre gravitará de manera determinante el factor humano. Es por ello que aprovecho la solemnidad del lugar y la oportunidad de la fecha, para recordar a los hombres y mujeres que conforman esta institución, la enorme responsabilidad que descansa sobre nuestros hombros”.

El funcionario agradeció la colaboración de las diferentes instituciones que realizan un trabajo coordinado con el organismo y de igual manera a sus servidores por el esfuerzo y empeño dedicado en sus respectivas labores, para el fortalecimiento institucional.

El acto religioso fue oficiado por el Reverendo Padre, Gerardo Ramírez  Paniagua,  de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia,

La Dirección General de Migración fue creada mediante la Ley 95 del 14 de abril del año 1939.  Es el organismo gubernamental encargado de ejercer la salvaguarda jurídica de la soberanía del territorio nacional a través del control migratorio, el cumplimiento de las normas relativas a la entrada y salida de ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Además se encarga  del registro y regularización de la permanencia en el país de aquellas personas que reúnan las condiciones legales correspondientes según la naturaleza de su admisión de acuerdo a la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.