Noticias

Director de Prisiones reafirma apertura de recintos carcelarios para labor de supervisión de legisladores

Santo Domingo,RD.- Dirección General de Prisiones ponderó ante los miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el interés de los legisladores de conocer a fondo las necesidades de todos los centros penitenciarios.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, reafirmó la apertura del sistema penitenciario a las visitas de fiscalización a los centros de privación de libertad que desarrolla la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que encabeza Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

“Desde la Dirección General de Prisiones estamos abiertos a que los honorables diputados realicen la inspección que requieran”, indicó. 

Roberto Hernández habló en el Congreso Nacional, en la reunión convocada para tratar sobre una visita de los miembros de la citada comisión permanente a la Fortaleza de San Juan de la Maguana, el pasado 16 de julio.

La reunión, en la que participaron más de 10 miembros de la comisión, estuvo encabezada por el diputado Santiago Vilorio Lizardo. Acudió, además, el general de brigada Ángel Camacho Ubiera, inspector general del Ejército, quien participó en representación del comandante general de ese cuerpo militar, mayor general Julio Florián Pérez.

El director de Prisiones resaltó que, en ocasión de la visita de los diputados, expresó al comandante de la fortaleza y a los propios legisladores la disposición de Prisiones a que la comisión pudiera comprobar la situación del recinto. 

A este respecto, recordó que de 21 centros penitenciarios que gestiona la Dirección General de Prisiones, 13 tienen su seguridad bajo responsabilidad del Ejército de República Dominicana, como ocurre en San Juan de la Maguana, y el resto de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba