Noticias

Directivos  BID visitan  CAIPI

Higüey, La Altagracia. Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en La Malena del municipio de Higüey.

BID Niños CAIPI
BID Niños CAIPI

El grupo que recorrió las instalaciones estuvo integrado por los directores ejecutivos de Panamá, Fernando de León; de El Salvador, Mauricio Silva; la consejera de Belice, Elvira Méndez y de República Dominicana, Carlos Pared Vidal,  guiados por el director de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, y personal de la estancia infantil.

El representante de Panamá, Fernando de León, dijo que este proyecto es digno de replicarlo en su país o en cualquier otra nación de la región, al destacar que esa nación centroamericana está tratando de conseguir los niveles de atención primaria que posee República Dominicana, “Es la primera vez que visito un CAIPI y estoy muy impresionado”.

De León, resaltó el magnífico trabajo que ha realizado el Gobierno dominicano por la atención primaria. “Quiero resaltar el magnífico trabajo que ha hecho República Dominicana en este sentido”.

Recordó que el presiente Juan Carlos Varela, en su primer año de mandato llegó a República Dominicana a tomar ideas como estas. Hoy en día ya las estamos iniciando y este centro ha sido un buen ejemplo para nosotros, un punto de partida para ver lo que se está haciendo en este lugar, enfatizó.

Carlos Pared Vidal, director ejecutivo de República Dominicana ante el BID, habló sobre los motivos de las visitas y destacó que estos proyectos son de interés común para los países de la región, en especial para Centroamérica.

Indicó que el BID ha apoyado al país en materia de educación desde el plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y posteriormente para poder dar vida a estas estancias infantiles, “Nos podemos sentir orgullosos como dominicanos de que otros países quieran replicar este modelo, de tener un servicio de clase mundial que es ejemplo para otros países de la región”, resaltó.

En la actualidad, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) brinda servicios a 18 mil 539 niños y niñas en los 101 CAIPI en funcionamiento, repartidos por todo el territorio nacional y beneficiando a 15 mil 539 familias. En estas estancias infantiles los pequeños reciben estimulación temprana, educación inicial, atención a niños con necesidades especiales, entre otros servicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba