Noticias

Dirección Ética presenta portal Gubernamental

Santo Domingo. La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) anunció la instauración y promoción de Mesas de Apoyo para el Desarrollo del Periodismo de Datos en República Dominicana.

La iniciativa busca promover la producción del conocimiento y salas digitales, a partir de la liberación de datos abiertos desde las distintas instancias oficiales del Gobierno a través del portal www.datos.gob.do. Este sitio web es un mecanismo central para acceder a las distintas fuentes de datos del Gobierno.

Lidio Cadet, director general de la DIGEIG y Helen Hasbún, encargada del Departamento de Comunicaciones de esa entidad, dieron a conocer la información, durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional.

Indicaron que principios como la transparencia, la comunicación y el gobierno abierto, procuran lograr afianzar la reutilización de la “bigdata”, bases de datos y recursos en línea. A través del portal se puede solicitar información en caso de que no esté la requerida.  Recordaron que esta es una fuente de información para periodistas y  toda la ciudadanía.

En estos sitios las informaciones se actualizan permanentemente. En la mañana de este viernes datos.gob.do contaba con 424 conjuntos de informaciones publicadas correspondientes a 110 instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.