Noticias

Diputados aprueban proyecto que elimina cobro de la reinscripción de alumnos

Santo Domingo,RD.- Los diputados aprobaron este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que, entre otros puntos, establece que será gratis la reinscripción de los alumnos en los centros de educación privados en todos los niveles de educación, incluyendo técnico, de grado y posgrado.

El proyecto reza en uno de sus artículos que el pago de inscripción se cobrará al alumno por una única vez al momento de ingresar al centro educativo.

En ese orden, prohíbe el cobro de reinscripción, reservas de cupos y cualquier otra terminología que se utilizara en cualquier centro privado del sistema educativo dominicano, así como también en todas las instituciones de educación superior que constituya el pago de cuotas económicas extraordinarias al inicio del año escolar, o del cuatrimestre o trimestre que corresponda.

La iniciativa fue sometida a estudio por las comisiones de Educación y de Juventud de la Cámara de Diputados, las cuales rindieron un informe favorable, según destacó el organismo en un comunicado.

Otro de los artículos del proyecto ordena que la cuota por inscripción no puede ser superior a la tarifa o pago mensual que cobra el centro educativo privado a los alumnos.

El proyecto es autoría del diputado Amado Díaz, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien aseguró que «a veces» los padres deben pagar hasta tres veces en el reinscripción lo que pagan mensualmente en un centro educativo privado y en las universidades deben pagar reinscripción cada tres meses.

Mientras, el diputado Juan Campos dijo que el proyecto que regula la admisión e inscripción en centros educativos privados era esperado por el país, ya que por falta de pago muchos deben abandonar los estudios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba