Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los demás implicados en atentado a David Ortiz

El Ministerio Público informó que obtuvo un año de prisión preventiva en contra de otros tres imputados del atentado donde resultaron heridos el expelo tero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, ocurrido el pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

 

La prisión preventiva fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción en contra de Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, y de Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

 

En el caso Víctor Hugo Gómez Vásquez se informó que deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

 

Con la imposición de la coerción a estos tres imputados, suman ahora catorce las personas a quienes les ha sido impuesta la medida de coerción de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por su vinculación a este caso que fue declarado complejo.

 

La institución del sistema de justicia recordó que por este condenable hecho también le fue impuesta la misma medida de coerción a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

 

Los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

 

Según las investigaciones Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, habrían sido los autores intelectuales del atentado que tenía como objetivo a Sixto David Fernández y que por confusión se disparó contra David Ortiz por la espalda, saliendo el disparo por el abdomen e impactando a Jhoel López en una pierna.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba