Noticias

Dictan 3 meses prisión  contra exfiscal Samaná

Samaná. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná, impuso tres  meses de prisión preventiva contra el exfiscal de ésta demarcación, Robert Justo Bobadilla, acusado   de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa entidad.

 El Ministerio Público obtuvo  presentó varias evidencias  en contra del imputado, con las cuales demostró su vinculación con el delito de acoso sexual en perjuicio de las citadas víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

Justo Bobadilla,  implicado en la violación de los artículos 330, 333, 333-2 y 309 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que modifica varios artículos del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró que ha dado instrucciones precisas para que desde el Ministerio Público haya cero tolerancia a los abusos contra las mujeres y se actúe con toda la drasticidad que permiten las leyes en esos casos.

Al referirse al proceso judicial que involucra a este exmiembro de la institución, Rodríguez manifestó que “desde que tomamos conocimiento de las investigaciones impartimos instrucciones para que se dieran los pasos de lugar, acorde al debido proceso, con el fin de avanzar en las indagatorias y seguimos firmes en nuestros propósitos de evitar la impunidad y procurar justicia”.

El jefe del Ministerio Público advirtió que desde esta institución continuarán actuando sin contemplación contra todo aquel que con las evidencias correspondientes se pueda establecer sus vínculos con los delitos de agresión contra las mujeres y para que los mismos sean sometidos a la justicia, sin importar de quien se trate.

Justo Bobadilla fue destituido del Ministerio Público e inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público y que también fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba