Noticias

Diálogo Venezuela en receso indefinido

 

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dijo hoy que el diálogo por la paz de Venezuela  entró en un receso indefinido y que  República Dominicana sigue abierta para el momento en que las partes  quieran encontrarse de nuevo.

“Como latinoamericanistas que somos teníamos un deber con Venezuela. Hemos cumplido con nuestro deber. No tenemos nada de que arrepentirnos”, al hablar sobre el  valor de facilitar las condiciones para un acuerdo entre el Gobierno y la Oposición para la paz del país suramericano.

El jefe de Estado dominicano afirmó que  República Dominicana y los países acompañantes son partidarios del diálogo, al destacar que, “No hay otro camino para el entendimiento de los pueblos que no sea a través del diálogo. Ningún conflicto en el mundo se ha solucionado sin sentarse a negociar”.

“Lamentamos que ese acuerdo no se haya podido dar, pero reiteramos  que en cualquier momento que se quieran volver a sentar en la mesa puedan tocar las puertas de la República Dominicana, que estaremos prestos para servirle al hermano al pueblo de Venezuela”.

Danilo Medina se pronunció en estos términos en virtud de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha expresado su deseo de seguir dialogando y de aplicar todos los puntos establecidos en el documento presentado ayer, “Él está dispuesto a aplicarlo, aun fuera del acuerdo con la oposición”, la Oposición también entiende la importancia del diálogo, dijo “Nos ha pedido que las puertas del diálogo no se cierren, que dejen abierta una ventana para seguir trabajando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba