Noticias

Diálogo por la paz de Venezuela continúa el jueves

Santo Domingo. Con notables avances, concluyó  la noche del sábado la cuarta ronda de negociaciones por la paz de Venezuela, en el diálogo mediado por el presidente Danilo Medina, previsto  a continuar  el próximo jueves 18, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

La información fue ofrecida por el jefe de Estado dominicano tras diez horas de conversaciones entre la oposición y el gobierno de la hermana nación suramericana, “Algunas cosas están pendientes todavía y para tratar de llegar a un acuerdo, en la mesa de diálogo hemos acordado el principio de que nada está acordado hasta que todo está acordado y, por tanto, aunque tenemos importantísimos avances nos quedan cosas pendientes que tienen que discutirse para que podamos entregar el paquete del acuerdo”, aseguró  el mandatario.

La iniciativa del gobierno de Danilo Medina cuenta con el acompañamiento de países amigos como México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas, la  participa el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el proceso de diálogo, la oposición venezolana estuvo representada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vásquez y Manuel Rosales, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez y Julio Borges.

 La delegación que representa al gobierno venezolano estuvo integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y Elías Jaua, ministro de Educación. Danilo destaca importantes avances en cuarta ronda diálogo Venezuela. 18 de enero, próximo encuentro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.