Noticias

DGM inicia segunda etapa regularización extranjeros

 

Proceso regularización Extranjeros
Proceso regularización Extranjeros

Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM) inició  la  renovación o cambio de categoría para extranjeros,  acogidos al Plan Nacional  de Regularización de Extranjeros (PNRE) con estatus de No Residentes.

Continuando con el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional  de Regularización  pasen a un régimen ordinario, la Dirección de Migración, inició la segunda etapa que comprende la categoría de NO RESIDENTES, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.

Migración llama a los extranjeros cuyo documento del PNRE tenga fecha de vencimiento de julio del año 2017 (Carnets del 2016),  presentarse  a partir del martes 9 de enero de 2018  en las oficinas de las Gobernaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, y La Altagracia, además  informa a  aquellos extranjeros que se inscribieron en Hato Mayor, presentarse en la oficina de la Gobernación provincial de El Seibo.

En esta etapa serán evaluadas las solicitudes de 90 mil 522 de los 252 mil 407 extranjeros acogidos al PNRE, beneficiados con permiso de No Residente en las provincias antes mencionadas de la zona Este del país.

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada  permanente en la República Dominicana. También deben traer dos fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al  inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

La continuación del proceso es realizada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración No. 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.

El próximo grupo con categoría de No Residente, corresponderá a los inscritos en la región Sur del país, a partir del 15 de enero de 2018. De igual manera en la zona Norte, iniciará el 22 del mismo mes, en las oficinas de las gobernaciones provinciales, que serán anunciadas oportunamente.

El 7 de febrero de 2018, será iniciado el mismo proceso para los extranjeros con la misma categoría inscritos en Santo Domingo y en  la provincia de Monte Plata, los cuales deberán presentarse a la sede de la DGM en el Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba