Noticias

DGM detuvo extranjeros en situación irregular el fin de semana

Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a mil 522 extranjeros en situación irregular, durante operativos de interdicción migratoria que mantiene la institución en diferentes provincias y municipios del país.

Estas jornadas abarcaron distintos sectores de las provincias Azua, Barahona, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal,  el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

En los operativos de interdicción, ordenados por el Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, participaron Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

El personal de interdicción estuvo operando en las localidades mencionadas, luego de realizar una labor de inteligencia y  recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.

Posterior al proceso de depuración fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 1 mil 126 nacionales haitianos indocumentados, para ser procesados y deportados a su país, según las disposiciones de la Ley 285-04.

La DGM continuará reforzando estas y otras acciones dirigidas a identificar a los extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba