Noticias

DGM detiene cientos extranjeros status  irregular

Peravia. La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 273 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Peravia, durante un operativo de interdicción migratoria.

Por instrucciones del director general de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos de la Armada de República Dominicana  y Representantes del Ministerio Público.

Durante la jornada fueron intervenidas comunidades de los Distritos Municipales Matanza y Villa Sombrero, así como el Barrio Bogaert y distintos sectores del municipio cabecera, donde comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros.

Posterior al proceso de depuración, 130 de los detenidos fueron trasladados al puesto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, y otros 02 enviados al Departamento de Investigaciones de la Dirección General Migración.

El dispositivo de interdicción migratoria fue realizado luego de una labor de inteligencia llevada a cabo en las referidas comunidades que permitió la localización de los indocumentados.

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar la localización de extranjeros con estatus irregular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba