Noticias

DGCINE dona equipos cinematográficos UASD

Santo Domingo.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió  de la Dirección General de Cine (DGCINE) la donación de varios equipos especializados en la producción cinematográfica, valorados en más de dos millones de pesos.

El vicerrector Administrativo de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió los equipos en el salón del Consejo Universitario, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto al director de la escuela de Cine, maestro Julio Melo –July-, de parte de la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal.

Beltrán Crisóstomo ponderó como positivo el aporte para asegurar una adecuada formación de los futuros profesionales de la cinematografía, al tiempo de asegurar que se dará el mejor uso a los equipos entregados, “Con esta donación nuestros estudiantes estarán en mejores condiciones para realizar sus prácticas y tendrán a mano estas herramientas tecnológicas necesarias para el desempeño profesional adecuado”, señaló el vicerrector.

Marichal se mostró satisfecha por el cumplimiento de lo prometido por la institución que dirige, la que auspicia el desarrollo del cine dominicano, por lo que dijo esperar que la donación contribuya a ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la carrera.

Los equipos entregados incluyen dos cámaras cinematográficas, una Isla de Edición, dos maletas de luces LED, dos equipos de grabación de audio y sus accesorios, además de trípodes, pantalla y filtros, entre otros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.