Noticias

Detienen menores e incautan armas en operativo Centros diversión

 

Operativo centros diversión
Operativo centros diversión

Santo Domingo. Incautan armas de fuego y detienen a 17 menores de edad durante operativo conjunto realizado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en distintos sectores del Distrito Nacional el pasado fin de semana.

En total fueron supervisados e inspeccionados más de 20 establecimientos, de los cuales nueve fueron notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores de edad y obstrucción a la vía pública,  incautaron tres armas de fuego y 17 menores retenidos.

Por el MIP participaron la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes; el encargado de Operativos del COBA, Juan González; Coronel Franklin Grullón Collado, P.N., encargado del Departamento de Inteligencia; el coronel José Miguel Mañón Selmo, Intendente de Armas del MIP y el Capitán Carlos Alberto Henríquez, E.R.D, Asistente del Ministro de Interior y Policía.

Mientras que por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná Llaverías y los magistrados Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina,  Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.

Por el CONANI estuvieron presente Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams, instruidos y coordinados por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos que realiza el MIP en coordinación con otras instituciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden.

Fadul dijo que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Gobierno Central conjuntamente con el MIP y otras entidades gubernamentales, manifestando que estos operativos simultáneos continuarán llevándose a cabo por todo el territorio nacional.

El funcionario advirtió a los dueños de negocios que serán clausurados los establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad. Asimismo, dijo que los padres de dichos menores serán sometidos a la acción de la justicia

Los sectores donde se realizó el extenso operativo fueron  “Villa Juana,  Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero,  Bella Vista y Piantini”.

Los centros notificados corresponden a  “4 A Drink, Manny Junge, La Cigueñita, The Italia Súper Fría, Diferente, A300, Colmado Espino,  Full X Caja y Tubará, entre otros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba