Noticias

Despacho Primera Dama y CESAC firman convenio

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama firmó un convenio con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), para establecer bases enfocadas en sus recursos humanos  e  identificar metas comunes en beneficio de la población.

 El convenio fue firmado por la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina y el general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz,  donde s el Despacho de la Primera Dama se compromete a  proporcionar al CESAC  facilitadores especializados en salud preventiva, en  temas familia, cultura de paz y comunidades inteligentes.  Pone a la disposición los programas Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura y Servicio Ciudadano,  iniciativas relacionadas a embarazos y cuidados, manejo de las finanzas, entre otros.

 Entre los compromisos está  referir al CESAC personal masculino y femenino con edades entre 17 y 24 años, en  procura  de gestionar el ingreso de estos jóvenes a un primer empleo. Los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la referida institución. Serán entrenados para que realicen labores de seguridad en las terminales aeroportuarias del país.

El CESAC desarrollará procedimientos estandarizados de seguridad a ser aplicados por el Despacho en instalaciones bajo su responsabilidad, se  encargará de entrenar el personal referido para tales fines,  diseñará e implementará un programa de capacitación sobre medidas de seguridad adaptado a las necesidades del personal de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Para el cumplimiento de los compromisos asumidos, ambas entidades designarán enlaces institucionales. Por el Despacho de la Primera Dama, será la coronela Dahiana González y por el CESAC, la doctora María Isabel Tavares.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba