Noticias

Despacho  Primera Dama  Pone fin a sordera niños dominicanos

Santo Domingo. El  Despacho de la Primera Dama firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, para que niños dominicanos con problemas de audición puedan ser beneficiados con cirugías de Implante Coclear en esa nación.

La pequeña Ghía, de dos años, fue diagnosticada con Hipoacusia Bilateral Profunda, discapacidad auditiva que le impedía oír,  viajará a la Habana  junto a otros  tres niños, para  recibir el Implante Coclear  que les devolverá el sentido de la audición y les garantizará el espacio de inclusión social e igualdad en derechos que procuran las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina.

Mónica Fuentes  y Giovanny Bayona, padres de Ghía, quienes ya han vivido la experiencia anteriormente con su primera hija, Melissa, quien también nació con esa condición, están preparados para escuchar un “Te Amo” de labios de su pequeña Ghía, luego de haberla sacado de su sordera profunda.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.