Desmantelan banda que hacia fraude con programa #Quédate en Casa y Fase

Desmantelan banda que hacia fraude con programa #Quédate en Casa y Fase

Santo Domingo,RD.- La Policía Nacional informó que desarticuló una banda en Santo Domingo Oeste, integrada por cinco hombres que se dedicaba a sustraer los fondos de los beneficiados del programa “Quédate en Casa” y el “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)

Los hombres actuaban en complicidad con colmaderos y sacaban el fondo de los bonos otorgados por el gobierno con el uso de un verifon.

La Policía informó que para llevar a cabo las actividades delictivas, los investigadores determinaron que los detenidos sustraían los datos generales de ciudadanos que son beneficiados con los bonos que entrega el gobierno, mediante los números de cédulas que obtenían en redes sociales y en complicidad con dueños de negocios que operaban dentro del plan.

Los detenidos son Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista; Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio; Miguel Jiménez Valentín; Harold Méndez e Ismael Rodríguez Belliard (a) Maelo , éste último identificado como el cabecilla del grupo.

El grupo era dirigido por Ismael Rodríguez Belliard, (a) Maelo.

Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista , era la persona encargada de buscar a los propietarios de negocios que estén en el programa #QuedateEnCasa y lo trasladaba en su vehículo.

Harold Méndez se encargaba de recolectar los nombres de los negocios autorizados por la Presidencia dentro del Plan de Solidaridad (#QuedateEnCasa y Fase).

Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio , era la persona encargada de verificar las cédulas en el sistema. Además, este es requerido por la justicia estadounidese por tener cargos en su contra por tráfico de heroína y atracos.

Miguel Jiménez Valentín se encargaba de buscar a los propietarios de comercios dentro del plan de asistencia a quienes hacía la propuesta de estafa.

A los detenidos se les ocupó dos vehículos que utilizaban para desplazarse, entre ellos un Toyota Corolla y un Hyundai, modelo Sonata LF año 2015, así como varios celulares, modem, laptop, memorias SD, entre otros aparatos utilizados para realizar dicha fechoría.

Previous JCE sostiene primera reunión con veedores de la Dirección de Informática
Next Aumentan los precios de los combustibles para la semana del 23 al 29

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Senado celebra Día de la Mujer

  Santo Domingo.  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  encabezó la conferencia titulada “Dejando la Culpa atrás’’, dictada   por  la comunicadora y psicóloga, Zoila Luna, en ocasión de conmemorarse

Noticias 0 Comentarios

El presidente del PRD juramenta miembros a nivel nacional

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas juramentó este jueves a decenas de dirigentes procedentes de La Romana, Azua, Nigua y La Cuaba, en un acto celebrado en

Noticias 0 Comentarios

Vídeo: Garantía económica y presentación periódica a hombre que pintó perros

Azua.-Juzgado de paz del municipio Las charcas, en Azua,  impuso garantía económica de 20 mil pesos y visita periódica contra hombre que pintó perro con pintura azul. Mas a continuación…

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!