Noticias

Designan dominicano profesor Universidad Salamanca

Santo Domingo. El dominicano  Francisco Ortega Polanco, fue designado recientemente como profesor del doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social, de la prestigiosa universidad española de Salamanca.

Motivo por el cual, el presidente dominicano Danilo Medina envió una carta de felicitación al doctor  Ortega Polanco, en nombre del Gobierno y del suyo propio, “Como egresado del doctorado y del máster en Derecho de ese centro de estudios superiores, su incorporación como catedrático constituye un elevado prestigio y se suma a su experiencia como catedrático en universidades dominicanas”, expresó Danilo Medina, al mostrar su orgullo por el logro del dominicano.

Ortega Polanco, además ejercerá  las funciones de coordinador del Diccionario Jurídico Panhispánico para la República Dominicana, de conformidad con un acuerdo suscrito entre esa alta casa de estudios y la Real Academia Española de la Lengua.

El doctor Francisco Antonio Ortega Polanco, nació en Jamao Afuera, Salcedo, se graduó Cum Laude  como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  entre las posiciones que ha ocupado en la República Dominicana, figuran la de Juez de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura y designado por el Pleno del Alto Tribunal como Juez Miembro de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, Juez de Instrucción de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional, Juez Presidente de la Primera Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del D.N., Juez Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del D.N., entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.