Noticias

Designación directores regionales aviva conflicto Educación ADP

 

ADP (Foto Cortesía Diario Libre)
ADP (Foto Cortesía Diario Libre)

Santo Domingo. El Ministerio de Educación designó hoy los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica, de un grupo de 149 candidatos postulados a nivel nacional.

El ministro de Educación Andrés Navarro dijo que, “Hemos logrado una selección de brillantes profesionales con vasta formación en la educación, producto de un proceso diáfano y apegado a lo que dispone la Ley de Educación 66-97 y al mandato de la Ordenanza 24-2017 del Consejo Nacional de Educación; estamos seguros que el primer ganador de esta escogencia será la educación, pues con ello podremos alcanzar una sustancial mejora en la gestión en los centros educativos públicos”.

La reacción de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no se hizo esperar y en respuesta a la decisión del Ministerio de Educación, solicitó la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para buscar una solución al conflicto entre el sector oficial y el sindical, por defender posturas diferentes al respecto.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que “La intervención oportuna del Ministerio de Administración Publica, evitará que la confrontación ponga en peligro la implementación de las políticas públicas en el área educativa, planteada en el Pacto Educativo”.

Hidalgo, dijo que el gremio mantiene la posición de que el sistema de concursos es beneficioso para tener una educación pública de calidad, al incorporar a los profesionales por sus competencias, aptitudes vocacionales, formación y méritos, al asegurar que la escogencia por ternas fue realizada en base a la ordenanza 24-2017 en violación a lo que establece el Pacto Educativo 2014, a la Ley 66-97 y la 47-08, que mandan a que los funcionarios públicos sean elegidos mediante concursos de oposición o por méritos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba