EconomíaNoticias

Desde 2012 en RD se han constituido 98 cooperativas

BÁVARO, Punta Cana.- Desde el año 2012, se han constituido en el país 98 cooperativas con unos 14,250 socios, beneficiando a más de 100 mil personas que viven en las zonas rurales.

Así lo informó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al dirigirse a más de 200 delegados de 9 países, durante el inicio de la VI Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la V Convención Internacional de Cooperativismo Agropecuario.

 “De estas 98 asociaciones, 75 han recibido financiamiento de alrededor de 3 mil millones de pesos en condiciones muy ventajosas. Todo esto respaldado por las Visitas Sorpresa que cada domingo realiza el Presidente a un lugar distinto del territorio nacional”.

Emilio Toribio Olivo resaltó que el presidente Danilo Medina ha hecho de este tema una de sus prioridades, desarrollando un amplio programa de formación de cooperativas.

El evento, coordinado por IAD y la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP), tiene como objetivo analizar el papel de las cooperativas agropecuarias como factores o agentes determinantes en el logro de un desarrollo rural sostenible y evaluar la aplicación de los modelos de gestión social en estas entidades.

De igual manera, busca contribuir al desarrollo económico y social a través del fortalecimiento, la participación y el empoderamiento de las entidades agropecuarias de ahorro y crédito del país.

De su lado, el gerente de relaciones internacionales del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Ramón Osiris Blanco, felicitó a todas las cooperativas latinoamericanas por sus esfuerzos.

Manifestó el orgullo que siente al saber que el IAD cuenta ya con más de 90 cooperativas a nivel nacional y trabaja con 200 grupos producto de las Visitas Sorpresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.