Descubre los beneficios de dormir del lado izquierdo

Descubre los beneficios de dormir del lado izquierdo

Al dormir del lado izquierdo, le facilitados el proceso de salud de mucho de nuestros órganos

Dormir del lado izquierdo

Y tú ¿sobre qué parte del cuerpo sueles dormir habitualmente? ¿Del derecho o del izquierdo? ¿O eres quizá de los que duermen panza arriba?Los expertos nos advierten que el mejor lado es el izquierdo. Te explicamos por qué.

Los 5 beneficios de dormir del lado izquierdo

La realidad es que la medicina oriental ya nos llevaba diciendo desde hace tiempo que todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Pues bien, un estudio reciente publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology nos lo ha demostrado a través de unos sencillos principios, dimensiones que el doctor John Doulliard nos explica para que lo entendamos mejor.

Desde nuestro espacio, te hacemos un pequeño resumen para que lo pongamos en práctica. Estamos seguros de que te va a convencer.

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático

El doctor Doulliard nos dice que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural. Esta parte es el lado dominante del sistema linfático.  Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda. Así pues, recuerda, el primer principio es precisamente por nuestros sistema linfático.

2. Por razones anatómicas

Puede que ahora mismo no lo recuerdes, pero tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas. Todo se hace de esta manera más pausado y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

3. Por el bienestar de tu corazón

Este estudio nos explica que más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, vamos a favorecer su salud de un modo sencillo y natural. Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda, nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

4. ¿Eres de los que hacen la siesta?

Si eres de los que siempre hace la siesta o de los que se ven obligados a hacerla cuando han comido mucho, entonces recuerda dormir del lado izquierdo. De este modo favorecemos la digestión. Te levantarás más despejado y menos cansado, sin dolor de barriga. Pruébalo y verás qué bien te sienta esa pequeña siesta del lado izquierdo.

5. Por la salud de nuestro bazo


El bazo, también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órgano también es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea en este lado. Así que ya sabes, por tu salud, siempre será más recomendable dormir del lado izquierdo. ¿Lo intentamos esta misma noche?

Fuente: Mejor con Salud

Previous Gobernador BCRD y  ex presidente Chile hablan economías ambas naciones
Next DM  pasa revista  proyectos  desarrollo agroforestal

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

FALPO acusa Fiscal Montecristi fabricar expedientes contra campesinos

  Montecristi. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) consideró hoy que en el país se viven los tiempos de las dictaduras, al denunciar el encarcelamiento de dirigentes campesinos en

Envían a prisión red falsifica medicamentos

Santo Domingo. El Juzgado  de  Atención Permanente de la Provincia de  Santo Domingo, dictó   tres meses de prisión preventiva a integrante de red que se  dedicaba a la falsificación  de 

Noticias 0 Comentarios

Mujeres siguen muriendo a manos parejas sentimental

Santo Domingo. Los casos de feminicidios siguen escandalizando al pueblo Dominicano, ésta semana cuatro mujeres han pedido la vida a manos de sus parejas o exparejas en distintas partes del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario