Departamento de Estado de EEUU reitera que no prohíbe a naciones realizar sus elecciones

Departamento de Estado de EEUU reitera que no prohíbe a naciones realizar sus elecciones

Santo Domingo,RD.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó hoy que no tiene objeción alguna a que en ese país se realicen las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo 5 de julio.

En comunicación dirigida a Julio Díaz Sosa, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno en Washington, y representante ante la Junta Central Electoral local, el señor Cliff  Seagroves, director principal de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado, precisó en una circular diplomática que el  Departamento no prohíbe a los gobiernos extranjeros realizar elecciones a sus ciudadanos en los Estados Unidos.

En ese sentido los delegados de los partidos de oposición en Nueva York señalaron al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana como los culpables de buscar excusas y valerse de artimañas para que no se realicen los comicios en el exterior.

Los opositores aseguran que las autoridades norteamericanas han ofrecido todo su apoyo y que además les han facilitado los permisos de los posibles locales donde se llevarían a cabo los sufragios.

En la Republica Dominicana los peledeistas dicen que han hecho lo posible porque se realice el voto en el exterior, mientras que en los Estados Unidos sus candidatos insisten en que no hay condiciones.

En la circular enviada por el Departamento de Estado de la nación norteamericana se establece que cada representación de los gobiernos debe conducir la votación, asegurándose de proveer seguridad de que el proceso será conducido con todo el respeto de la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluyendo el respeto por las indicaciones y políticas locales concernientes al COVID-19.

Previous JCE dispone medidas preventivas para personal en cada dependencia por el COVID-19
Next Este miércoles reabren varios establecimientos comerciales en el país

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Alcalde Manuel Jiménez perdona a dirigente lo amenazó de muerte

Santo Domingo Este.- El alcalde del municipio SDE visitó esta mañana al director de la Policía, Ney Aldrin Batista y el procurador fiscal Milcíades Guzmán, con quienes se reunió durante

Noticias 0 Comentarios

La fundación de apoyo a la Fibrosis Quística realiza II Simposio

Santo Domingo DN.- La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística, realizó el segundo simposio sobre fibrosis quística en el marco del mes dónde se conmemora el día mundial de

Noticias 0 Comentarios

Se suicida  en Embajada de EE.UU agente DIGESETT

Santo Domingo. Una sargento mayor de la Policía Nacional adscrita a la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  fue encontrada  muerta  hace unos momentos en uno

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!