Dejan en funcionamiento WIFI Libre de República Digital en UNEV Santiago

Dejan en funcionamiento WIFI Libre de República Digital en UNEV Santiago

Santiago.- Autoridades de la Universidad Nacional Evangélica, encabezadas por su rector el Ingeniero Epifanio González Minaya, inauguraron el servicio de wifi gratuito República Digital.

El servicio será facilitado a unos 3,600 estudiantes, profesores colaboradores del recinto Santiago, ya está  funcionando desde el área de biblioteca y cubre un rango de 200 metros cuadrados del edificio A. La distancia de alcance será ampliada  en lo delante, de acuerdo al uso y demanda que se le dé al mismo.

El WIFI Libre fue gestionado por el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad de UNEV-Santiago (CECOMPITE), dirigido por el Lic. Leonardo Valverde, a través de República Digital de la presidencia del país.

Se enmarca dentro de los planes del gobierno para reducir la brecha digital, facilitando el acceso a la digitalización y a las nuevas tecnologías, con el fin de preparar a la población, a los sectores productivos y educativos para la cuarta revolución industrial.

Convenios con 15 universidades

El rector Epifanio González Minaya indicó, que UNEV estuvo presente el pasado día 4 del presente mes en un acto encabezado por el presidente de la república en el palacio nacional, donde  se firmaron convenios entre el gobierno y representantes de  unas 15 universidades que se integran a República Digital en el esfuerzo por promover las profesiones del futuro, además de un trabajo conjunto para el fomento de la tecnología, la investigación y la innovación.

Estos acuerdos, permiten lograr avances concretos como la apertura de nuevos programas de nivel técnico superior, certificaciones, grado, maestrías y doctorados en las áreas especializadas de mayor demanda en la industria 4.0.

Previous Vea aquí el nuevo vídeo "Muito Calor" de Ozuna y Anitta
Next EEUU extradita a exministro colombiano Arias tras largo juicio en Miami

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Belkis Ramírez nominada Premio Queen Sonja 2018

  Santo Domingo. El Ministerio de Cultura felicita a la artista visual Belkis Ramírez por su nominación al Premio de impresión Queen Sonja 2018, uno de los mayores galardones en

Noticias 0 Comentarios

Actualización de WhatsApp trae 5 nuevas funciones

” Actualización de WhatsApp trae 5 nuevas funciones para entusiasmarse con la inclusión de la nueva herramienta ‘Compartir en Facebook’ “ Los fans de WhatsApp están de enhorabuena ya que

Noticias 0 Comentarios

Peligros de cargar tu celular en lugares públicos

¿A quién no le ha pasado de quedarse sin batería y poner a cargar el teléfono en lugares públicos? El problema es más que habitual pero, ¿es esta la solución

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario