Noticias

Defensa civil lista para asistir durante Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo,RD. – Con la finalidad de asistir a la población que se desplazará al interior del país durante la época navideña y de Año Nuevo, la Defensa Civil dispondrá de 8,821 voluntarios y 458 empleados que están listos para integrarse al operativo “Navidad Segura 2020”, tomando en consideración los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, ante el manejo de la pandemia del COVID-19.

El Director Ejecutivo de la institución de socorro y Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., informó que, este personal está conformado por técnicos en extricación vehicular y brigadistas especialistas en búsqueda y rescate, que serán distribuidos a nivel nacional en 294 puestos de socorro de carreteras, ubicados en las principales autopistas y avenidas del país, para brindar una oportuna atención pre-hospitalaria ante las emergencias que se presenten producto de accidentes de tránsito, así como a cualquier otra eventualidad.

También, contarán con 127 médicos y paramédicos; 21 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos; y dos puestos de atención pre-hospitalaria, uno ubicado en el Km. 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel (Plaza Jacaranda), y el otro entre la Autopista Las Américas y Avenida Charles de Gaulle (debajo del puente Juan Carlos), en Santo Domingo. 

“Atendiendo a las instrucciones del presidente de la República, Excelentísimo Señor Luis Abinader Corona, colocaremos 83 unidades móviles, de las cuales nueve están equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas que queden atrapadas en vehículos colisionados. Todas estarán diseminadas en las 32 provincias”, afirmó el General Carrasco Paulino.

Estas últimas serán ubicadas estratégicamente en distintos puntos, diseminados en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba