EconomíaNoticias

Debido a la pandemia la DGII ofrece facilidades tributarias y dan tres meses más

Santo Domingo,RD.- Será hasta el martes 18 de mayo del 2021 que las personas y empresas podrán acogerse y aplicar el régimen tributario especial con carácter transitorio dispuesto por el Gobierno para los contribuyentes por la pandemia de covid-19.

La Norma General 02-21 establece la forma, formularios, tratamientos contables, procedimientos y condiciones que deberán ser observados por los contribuyentes para acogerse a los beneficios de la Ley 46-20 y sus modificaciones, reintroducida por la ley 07-21.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), acogiéndose a la Ley 07-21, dio 90 días más para que los contribuyentes puedan presentar su solicitud completando y remitiendo el formulario correspondiente a través de la Oficina Virtual, por correo electrónico o de manera presencial ante la Administración Local correspondiente, anexando los documentos justificativos.

Este nuevo marco jurídico reincorpora las disposiciones de la norma general 05-2020, publicada el año pasado, para la aplicación de las disposiciones de la ley número 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial, reintroducida por la Ley 07-21.

La norma dispone en su artículo 2 que pueden acogerse al régimen tributario especial las personas físicas, jurídicas, sucesiones indivisas y cualquier sujeto o ente de derecho privado afines, incluyendo patrimonios autónomos y los conjuntos económicos debidamente declarados por esta entidad tributaria, que deseen declarar o revalorizar su patrimonio o regularizar su situación por deudas tributarias pendientes en los términos indicados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba