Danilo no Va. ¿Que esperamos ahora?

Danilo no Va. ¿Que esperamos ahora?

Por Isabel de los Santos

Santo Domingo.- Sorpresivamente el pasado lunes fue anunciado que el presidente Danilo Medina, hablaría a la nación, y digo que fue de sorpresa porque aunque desde hace meses se esperaba la respuesta del mandatario relativa a la reelección presidencial, no fue hasta que ardía la incertidumbre tanto entre la población como en el Senado y en  cámara de Diputados, donde  los legisladores se apretaban a sesionar, bajo los rumores de que sería sometido el proyecto de reforma constitucional.
El anuncio hecho por el ministro Administativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de inmediato hizo crecer las expectativas  entre integrantes del Partido de la Libaración Dominicana, divididos entre Danilistas y Leonelistas.
Los seguidores de ambas corrientes en los últimos meses han sido protagonistas de pugnas y manifestaciones manteniendo tensión en las afueras del Congreso Nacional, con las esperanzas de cada cual puesta en su líder. Sin embargo, el presidente Medina, puso fin a cualquier duda con su afirmación de que no optará por un tercer mandato presidencial, cumpliendo con su palabra de que este sería su último mandato y nunca jamás.
Con ese pronunciamiento el mandatario cumplió con lo establecido en el año 2015 en Juan Dolio, donde fue acordado el conocido pacto de las corbatas azules sobre la modificación para que Medina sea reelegido, solo para esa vez.
En su reciente alocución dejó bien claro que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita un cambio generacional de cara y Sangre Nueva, con una visión renovada.

De inmediato sus palabras fueron aplaudidas por diferentes sectores que abogan por la continuidad democrática, en la que surjan oportunidades y continue la senda de desarrollo.
Desde aquí también aplaudimos la decisión del presidente Medina, en la que muestra desprendimiento, pero al mismo tiempo se apega  a los buenos principios. Pero nos preguntamos ¿y ahora que? 
Nos respondemos la interrogante diciendo: esperamos que nuestro país, conserve la paz, que sigamos siendo un territorio de gente buena y que podamos sentirnos orgullosos de ser dominicanos, que respetamos a los demás y que recibamos ese mismo respeto de vuelta. Adelante país.

La autora es periodista, especializada en digital y redes sociales y estudiosa de política internacional.

Previous Domínguez Brito dice: no solo será apoyado por Danilo, también por Leonel
Next El error 'file jacking' de WhatsApp permite a los hackers ver e incluso EDITAR

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Punta Catalina iniciará  operaciones en 2019

  Punta Catalina, Baní. La primera de las dos unidades que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina será puesta a pruebas a finales de este año, mientras que la segunda

Noticias 0 Comentarios

DM atribuye delincuencia a deportados EE.UU

Santo Domingo. Las declaraciones del presidente Danilo Medina sobre el problema que causa en el país la gran cantidad de deportados desde Estados Unidos, ha causado gran revuelo entre políticos

Política 0 Comentarios

El presidente del PRD juramenta miembros a nivel nacional

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas juramentó este jueves a decenas de dirigentes procedentes de La Romana, Azua, Nigua y La Cuaba, en un acto celebrado en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario