Danilo Medina se reunió con presidente FIDA

Danilo Medina se reunió con presidente FIDA

ROMA, Italia.  El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión bilateral con el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo.

En el encuentro, ambos renovaron su compromiso con impulsar el desarrollo agrícola y mejorar la calidad de vida de la gente de las zonas rurales.

FIDA ha calificado a República Dominicana como un ejemplo de desarrollo rural, en base a los resultados de las políticas implementadas para sacar a la gente de la pobreza.

En noviembre de 2017, tras sostener un primer encuentro con Danilo Medina en el Palacio Nacional, Gilbert Houngbo, afirmó que el FIDA busca replicar en otros países el modelo de combate a la pobreza que lleva a cabo el gobierno dominicano.

Muestra de ello lo constituye el Programa Económico de Desarrollo Rural (PRORURAL), alianza público-privada rescatada por la gestión de Danilo Medina, para aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores y convertirlos en agroempresarios.

La reunión bilateral se efectúa en el marco del 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), al que Danilo Medina ha sido invitado, junto al papa Francisco, para compartir la experiencia dominicana.

Previous DM se reunió en Roma con director Programa Mundial Alimentos
Next Paraguay emulará RD en materia aviación

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Sophia Loren regresará a la gran pantalla a sus 84 años

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –Sofía Loren vuelve a ponerse ante las cámaras tras una década alejada del mundo del cine. Lo hará a las órdenes de su hijo Edoardo

Noticias 0 Comentarios

Incautan 599 paquetes de Cocaína, en operativo conjunto de varios organismos

SANTO DOMINGO.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Armada de la República Dominicana

Energía 0 Comentarios

Empresas alertan sobre obstaculización al derecho de energías no contaminantes

El llamado fue realizado por más de 90 entidades agrupadas en ASOFER Santo Domingo.-La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER) expresó públicamente su gran preocupación, respecto de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario